martes, 27 de marzo de 2007

SUFRIR Y VIVIR


Bueno eme aquí escribiendo de nuevo para unos pocos, por no decir que uno solo que entra a leer esta pagina, pero bueno, al fin y al cabo no soy tan popular como siempre creí.


Las cosas buenas, las realmente buenas, no las viejas buenas, o una buena cerveza, o el sueñito hasta el mediodía del domingo, sino aquellas cosas buenas que perduran en nuestra alma no se consiguen sin haber experimentado el amor o el sufrimiento para conseguirlas, pues de lo contrario no serian buenas, serian cosas, o es que me van a negar que la típica frase de mamá al que quiere le cuesta no es muy cierta?


Pues bien, con Dios es lo mismo, debemos comprender que no toda nuestra vida puede ser un ascenso constante, y que si hemos de pasar por el sufrimiento y el dolor, es porque existe después de esto, la experiencia de amor, de plenitud, de crecimiento. En serio, piensen que después de toda una gran crisis el hombre sale renovado, cambiado, espiritualmente mas fuerte.


No es que este diciendo que nuestra historia sea de sufrimiento, sino que debemos dejar de maldecir por nuestra mala suerte, por nuestra vida, por todas aquellas cosas que pensamos que DIOS nos envía para castigarnos y mas bien darle las gracias porque sabemos que él nos envía solo cosas que podamos soportar, sino, no las pondría en nuestro camino.Si las envía es porque cree en nosotros y nuestra madurez para afrontarlas, porque sabe que estamos listos. Dejemos de maldecir y decir la frase ¿porque a mi dios mio? y cambiamos por un Gracias Dios por darme una oportunidad mas de crecer.


Personalmente hace un año sentí que mis sueños se habían acabado, y ni hablar de a finales del año pasado, pero tome la decisión de enfrentar mi tristeza con alegría. Es verdad, porque decidí combatir mi oscuridad con mi fe. Decidí no darle mas la espalda a DIOS y Jesús. Yles juro que me ha servido.


Bueno esto ya sonó como a pastor evangelico entonces mejor no digo mas, pero antes del silencio total les recomiendo un libro. No es religioso, es psicológico, lean .


Aquí les va un fragmento:


Nuestra generación es muy realista pues, después de todo, hemos llegado a conocer al hombre en estado puro: el hombre es ese ser capaz de inventar las cámaras de gas de Auschwitz, pero también es el ser que ha entrado en esas mismas cámaras con la cabeza erguida y el Padrenuestro o el Shemá Israel en los labios.


Víctor Frankl. EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

martes, 13 de marzo de 2007

¿QUE HEMOS HECHO ULTIMAMENTE?

Bueno es algo raro estar escribiendo por primera vez para personas, que, como pueden ser entrañables amigos y conocidos, pueden ser simples curiosos a los cuales les llamo la atención entrar en este blog. Pues bien, sean todos bienvenidos a leer mis ocurrencias.

Si les dijera que voy todos los días como mínimo una hora al gimnasio para cuidar mi físico, verme mas flaco y tener mejor salud ¿que dirían?. Al pelo o no. Este tipo va a un gimnasio a ver viejas buenas, a correr, hacer elíptica, spinning y/o pesas pa verse bien, y además cuida su salud. En tiempo, eso me consume unas 5 horas a la semana, y pongamole media hora diaria entre ir y volver al gimnasio, es decir 2 y media mas. No es mucho a la semana, además si es para cuidarme, pues vale la pena.

¿Y para cuidar mi espíritu que seria una hora a la semana?

Para mi no es nada. ¿para usted?

P.D: Los que me conocen saben que lo del gimnasio es una simple suposición.