domingo, 13 de septiembre de 2009

UN DESIERTO


Ciertamente, el escribir aqui es un ejercicio personal. Me gustaria que alguna vez alguien lo leyera, pero bueno, al fin de cuentas es mi ejercicio personal, si en algo le sirve a alguien, pues ojala lo lea.

Un desierto, cosa dificil. Arido, caliente en el dia y frio, muy frio en la noche. te sientes solo en la mitad de ese basto desierto. Sientes que la fuerza falta, que la deshidratacion te consume, te falta el agua, el AGUA VIVA. En nuestra vida vivimos muchos desiertos, algunos son extensos y largos, algunos llegan a secar a aquellos que no estan preparados para vivirlos, o que no se dan cuenta de las caravanas con agua que le pueden ofrecer un poco de ayuda mientras sale de el, o por lo menos llega al oasis donde encontrara descanso y fuerza. Caminos por un jardin, un jardin al que llamamos vida, pero a veces comenzamos a adentrarnos en el desierto, empezamos a ver como la vegetacion desaparece de nuestras vidas y la arena comienza a apoderarce de nosotros. Lo mas dificil es que no hay manera de evadirlo, hace parte de nuestro camino, lo que se puede decidir es devolverse al jardin en el cual estaba y nunca atravesar el desierto, lo cual puede ser relajante por un tiempo, pero en algun momento te cansas de comer los mismos frutos, y el arbol que te da sombra se puede volver un lugar comun, tranquilo y confortable, pero comun.

Claro que atravesar el desierto es dificil, mas cuando es la primera vez que lo haces, no estas preparado para ello, no sabes que ropa llevar, que elementos cargar, que comida y cuanta bebida necesitas. Es mas a veces cargas cosas innecesarias. Te pierdes, porque en el desierto no sabes por donde es el norte, el sur , el oriente y el occidente. El sol se vuelve mas intenso, no llueve, lo que llevas se vuelve mas pesado, puedes decidir seguir caminando o parar, quedarte sentado porque la desesperacion es muy grande, y dejar que el desierto te consuma. Puedes caminar, sera dificil, pero en algun momento te encontraras una caravana, de ella saldra alguien que te dara agua e indicaciones, te recomendara que dejar de lo que llevas, como caminar, a lo mejor te da una brujula, y te brinda agua, te guie hasta un manantial para que descanses, tomes fuerza, te prepares, y puedas salir a terminar de atravesar el desierto.

Cuando termines de pasar por el, inexplicablemente, o por lo menos eso creo, seras otro, tendras la piel mas quemada, tu fisico sera diferente, tu experiencia sera distinta, tu mente no sera la misma. Cuando termines de salir del desierto, te puedes encontrar al frente de una montaña, de un valle, de una selva, o cualquier otro paisaje maravilloso. Ya estaras preparado para esa nueva aventura, y a lo mejor, nunca mas tendras que atravesar otro desierto, pero si te toca, creeme que cada vez sera mas facil, pues estaras mejor preparado, cargaras con lo importante, y no te desesperaras, bueno, y si lo haces, recuerda que de vez en cuando pasa una caravana.

GRACIAS DIOS MIO POR MI DESIERTO, ME HAS ENVIADO UNA GRAN CARAVANA, YA CASI LLEGO AL OASIS, PARA ESTAR PREPARADO Y TERMINAR DE ATRAVESARLO.

Viajeros: Nosotros.
Desierto: Sequia espiritual.
Caravana: Acompañamiento espiritual y Amigos. Presencia de Dios.
Oasis: Ejercicios espirituales
Montañas, Junglas, Valles, Jardines: LA VIDA.

No hay comentarios: